Ir al contenido principal

Betania. Curso 2020-2021

 




A ti que te planteas comenzar Betania…

Betania es en el Evangelio la aldea de los amigos de Jesús y se convierte así en el hogar de descanso y reposo para el Señor y para sus discípulos. De la misma manera, nuestro itinerario Betania es ante todo lugar de encuentro con el Señor para quienes le buscan y quieren conocer la vida que les ofrece.
«Jesús se volvió a los que le seguían y, al verlos, les pregunta: “¿Qué buscáis?”. Ellos le contestaron: “Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?”. Él les dijo: “Venid y veréis”». (Juan 1, 37-39).
Betania es un itinerario de discernimiento ofrecido por la Delegación de Pastoral Vocacional para jóvenes en búsqueda. Lleva realizándose en nuestra diócesis desde el curso 1999/2000.

¿Qué vas a encontrar en Betania?

En Betania encontrarás lo siguiente:
-        Una oportunidad para entrar en tu interior. Para ello te ofreceremos una serie de materiales con unos temas que te ayudarán a reflexionar y rezar a la luz del Evangelio.
-        Un lugar de encuentro con otros jóvenes en búsqueda. Una vez al mes nos reuniremos en el Seminario Diocesano de Ciudad Real. Allí tendremos tiempo de compartir nuestra experiencia, de formarnos y orar juntos.
-        Un compañero de camino. Para realizar este itinerario necesitarás de un acompañante espiritual que te sea cercano y que te ayude en el proceso de reflexión y oración.

El primer encuentro y comienzo del curso será el próximo 15 de noviembre en el Seminario Diocesano de Ciudad Real


para más información: vocacion@diocesisciudadreal.es

Comentarios